cepillointerdental.com.

cepillointerdental.com.

Cómo cepillar correctamente los dientes posteriores

Cómo cepillar correctamente los dientes posteriores

Cómo cepillar correctamente los dientes posteriores

La higiene bucal es crucial para mantener una sonrisa saludable y prevenir problemas dentales. Sin embargo, muchos de nosotros nos centramos únicamente en cepillarnos los dientes frontales, ignorando los dientes posteriores. Cepillar correctamente los dientes posteriores es igual de importante que cepillar los dientes frontales y no debe ser ignorado. En este artículo, te explicaremos cómo cepillar correctamente los dientes posteriores para mantener una buena salud bucal.

1. Seleccione el cepillo de dientes correcto

Antes de empezar a cepillar, asegúrate de elegir el cepillo de dientes correcto. El cepillo de dientes debe tener cerdas suaves y estar diseñado para llegar a los dientes posteriores. Si tienes dificultades para llegar a los dientes traseros, define comprar un cepillo de dientes con un cabezal doblado para un fácil acceso.

2. Use suficiente pasta de dientes

Es importante aplicar suficiente pasta de dientes para cubrir todos los dientes. La cantidad correcta de pasta de dientes es aproximadamente del tamaño de un guisante. Asegúrate de que la pasta de dientes tenga fluoruro para proteger tus dientes de las caries.

3. Comienza en un lado

Empieza por cepillar los dientes en un lado de la boca. Comienza por cepillar los dientes frontales en ambos lados, y muévete hacia los dientes posteriores. Coloque el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados contra los dientes, y cepilla con un movimiento circular.

4. Cepilla los dientes pequeños

Los dientes pequeños, como los molares, son difíciles de alcanzar, pero son importantes para cepillar correctamente. Inclina el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados, apuntando hacia las encías, y cepilla en un movimiento circular. Trata de llegar tan lejos como sea posible, incluso hasta la línea de las encías.

5. Cepilla la lengua

Muchas personas olvidan cepillar la lengua, pero es igual de importante. La lengua puede albergar bacterias que causan mal aliento, por lo que es importante cepillarlo diariamente. Usa el cepillo de dientes junto con pasta de dientes para cepillar suavemente la lengua.

6. Usa hilo dental

El uso de hilo dental es una parte importante de la higiene bucal. El hilo dental es necesario para limpiar entre los dientes y llega donde el cepillo de dientes no puede. Desliza el hilo dental suavemente entre los dientes posteriores, y no olvides limpiar la línea de las encías.

7. Usa un enjuague bucal

Utiliza un enjuague bucal para llegar a cualquier placa que de otro modo podrían haber dejado los dientes y las encías. Selecciona un enjuague bucal con flúor para ayudar a prevenir caries dentales.

8. Repita en el otro lado

Ahora, comienza con los dientes en el otro lado de la boca. Repite estos pasos, asegurándote de usar la cantidad correcta de pasta de dientes, cepillando los dientes pequenos, cepillando la lengua, limpiando entre los dientes con una seda dental y realizando el enjuague bucal.

En resumen

Cepillar correctamente los dientes posteriores es importante para una buena higiene bucal. Elige el cepillo de dientes adecuado, usa suficiente pasta de dientes, comienza en un lado, cepilla los dientes pequeños, cepilla la lengua, usa hilo dental, usa un enjuague bucal y repite en el otro lado. Estos hábitos de higiene bucal asegurarán que tus dientes posteriores estén limpios y saludables, y te ayudarán a mantener una sonrisa saludable en general.